Sillones para el salón

Sillones para el salón

¿Por qué empeñarte en llenar el salón de sofás si también dispones de otras piezas como los sillones? Si toda la familia no cabe en ese cómodo sofá que has adquirido, tienen la opción de disfrutar de igual manera recostados en un cómodo sillón. Estas piezas de mobiliario son también protagónicas en la ambientación un salón, cualquiera que sea su estilo, ya que funcionan como complementos perfectos del resto de los muebles de living.

Los sillones son esas piezas que están a medio camino entre una silla y un sofá. No solo pueden ocupar un sitio en el salón, sino que de manera común también se eligen para el comedor, el estudio e incluso el dormitorio. En este artículo te daremos algunos consejos que te ayudarán a elegir este compañero inseparable de noches de lecturas, o de animadas charlas con los amigos. También te mostraremos una pequeña selección de sillones para todos los estilos que hemos preparado de manera especial, así no tienes que hacer un recorrido por las tiendas para encontrar un diseño que te cautive.

Sillones blancos

Elegir un sillón fiel al estilo decorativo

El diseño de un sillón va a estar determinado por varios aspectos, pero entre ellos el estilo decorativo es determinante, ya que al igual que otras piezas de mobiliario su elección está influenciada por los elementos que lo rodean ¿Es un salón minimalista o clásico? Las diferencias en cuanto a líneas, tonos y materiales de los estilos están bien marcadas, siendo evidentes cuando se compara por ejemplo un Chesterfield clásico con un sillón lounge minimalista.

Sillones con ruedas

Elegir el material desde el punto de vista estético y práctico

Los materiales del sillón también se deben adaptar al estilo que se está recreando, por lo que vale considerar este aspecto desde un punto de vista estético. Desde el punto de vista práctico el material va a determinar la durabilidad del sillón, así como qué tan engorrosa va a ser su limpieza. Por supuesto que el cuero es el material estrella para esta pieza, además de que puede adaptarse a una gran variedad de estilos, es sumamente duradero y fácil de limpiar, pero el inconveniente es el costo. Entre las opciones de tapicería más económicas se encuentran la tela y polipiel.

Sillones de madera

Elegir el tamaño según el espacio que ocupará

Las opciones en cuanto al tamaño están influenciadas por el espacio al que se destinará el sillón. Para un gran salón familiar con una amplia zona de asientos, se pueden elegir sillones mullidos y voluminosos, que generalmente resultan más confortables. Si el espacio es reducido, entonces será necesario recurrir a los diseños de sillones más despojados y simples.

Sillones

Elegir el tipo de sillón según su propósito

El próposito o la finalidad que vaya a tener esta pieza también deben tenerse en cuenta a la hora de elegir el estilo, las formas y las dimensiones. Para aquellos que son amantes de la lectura y disfrutan de pasar largas horas sentados con un libro, es recomendable un sillón con otomana o con reposapiés. De igual manera los sillones de relax tienen sus particularidades y prestaciones únicas, que los hacen llevar estas piezas de mobiliario a un nivel muy superior. Pueden incorporar sistemas de calefacción, motores para elevar los pies para los problemas circulatorios o mecanismos para ayudar a los ancianos a levantarse.

Sillón relax

Elegir un sillón cómodo por encima de todo lo demás

No importa si se trata de un sillón de relax, reclinable o un diseño simple, la comodidad siempre va a ser la razón fundamental de existencia de estas piezas. En este sentido hay muchos factores que se deben considerar y dependen de los gustos personales y la economía de cada persona, como el tipo de relleno y la solidez del sillón. De cualquier manera si encuentras un sillón que reúna todos los requisitos que buscas en términos de comodidad, durabilidad y estética, vale la pena considerarlo sin escatimar demasiado en gastos.

Vamos ahora con la selección de sillones que hemos preparado. Podrás encontrar sillones de mimbre para el estilo rústico, de cuero para ambientes elegantes, de formas clásicas, inspiración minimalista, en fin para todos los gustos.

Compártelo en tu red social: