El estilo moderno se reinventa constantemente para ofrecer siempre nuevas opciones para cambiar el aire de nuestro salón o cualquier otra estancia de nuestra casa.
Las líneas sencillas e incluso el minimalismo son algunos de los puntos más destacados del estilo moderno actual, pero eso no significa renunciar a grandes piezas de diseño que puedan aportar una estética única a nuestro salón y elevar su estilismo.
Hoy echaremos un vistazo a algunos muebles de diseño que puedes utilizar para decorar tu salón de estilo moderno y algunos trucos y consejos para escoger sin miedo a equivocarte o no poder combinarla adecuadamente.
Los salones modernos huyen del clásico mueble enorme que cubría una pared por completo y que estaba lleno de piezas de decoración y donde solíamos colocar también la televisión en pro de dejar la estancia más abierta y relajada visualmente.
Para un estilo moderno con aire nórdico nos recomiendan desde Spydesign.es, tienda online de muebles modernos, el uso de un aparador de diseño con piezas asimétricas y construido en varios volúmenes, sobre todo en tonos grises para simular una gran piedra moderna en tu salón.
Sin embargo, los muebles de almacenamiento siguen siendo necesarios, pero podemos optar por un aparador de diseño para contar con algo más discreto en cuanto al espacio que ocupa pero con más personalidad en cuanto a su construcción.
Las mesas de centro, o más conocidas “mesas de café”, van más allá de ser una mesa donde tomar algo después de comer y se convierten en una de las piezas clave que puede cambiar completamente el estilo de una estancia.
Las mesas de centro de diseño son ideales para dar un toque de personalidad dentro del estilo moderno de tu salón, así que no tengas miedo de escoger una pieza con un estilo completamente diferente.
Una de las cosas más importantes a tener en cuenta es que puedes utilizar la mesa centro como punto conector entre otros muebles o elementos decorativos del salón, por lo que escoge color y materiales similares para homogeneizar la apariencia visual.
Para escoger la mesa de centro de diseño que no sea demasiado voluminosa, debe tener idealmente la mitad del largo del sofá y no ser mucho más alta que la sección donde nos sentamos, pero si la pieza es más grande intenta que su diseño evoque más ligereza para no saturar la estancia.
Las nuevas tendencias en decoración no solo apuestan por líneas más sencillas y espacios prácticos y funcionales, sino que la concienciación ambiental también ha cogido fuerza y ha llegado a muebles y piezas decorativas en forma de reutilización.
Prueba con una mesa o estanterías de diseño de producción sostenible para tener una pieza única en todos los aspectos que nadie podrá tener en ningún otro lugar y para añadir un elemento natural dentro del estilo moderno de tu salón.
Los muebles de madera reciclada o recuperada son cada vez más populares por dos motivos: su producción tiene un impacto negativo menor en nuestro planeta, y que se utilizan piezas de madera obtenidas de forma sostenible, y porque son piezas únicas con patrones e incluso colores diferentes para dos muebles del mismo diseño.
La iluminación es clave en cualquier tipo de estilo y estancia, ya que puede ayudar a crear ambientes completamente diferentes con algo tan sencillo como el tono de la luz y el diseño de la lámpara.
Las lámparas de diseño son ideales para crear contrastes en el estilo moderno de tu salón, por ejemplo, utilizando un material diferente (metal frente a madera o viceversa) o con colores opuestos (lámparas de color cálido, como el dorado o el bronce, frente a colores fríos).
El estilo moderno suele apostar por lámparas de estilo minimalista, pero a diferencia de estilos más clásicos y recargados, apuesta por llevar las lámparas más allá del techo para utilizar también lámparas de pie e incluso para encima de una mesa.
Te recomendamos que busques una gran lámpara de diseño para colocar colgada sobre la mesa del salón y atraer todas las miradas sobre ella si el estilo de esta estancia es moderno pero sencillo.
El diseño no tiene por qué estar reñido con la comodidad, y eso es algo de vital importancia cuando buscamos unas sillas de diseño para decorar nuestro salón de estilo moderno que también vamos a utilizar habitualmente.
También puedes tener sillas para utilizar a diario con un diseño moderno más simple y utilizar alguna silla de diseño como pieza decorativa para una esquina a modo de mesita o estantería original donde colocar libros o alguna planta pequeña.
Si encuentras unas sillas de diseño que te encantan pero que no terminan de encajar con el estilo de la estancia, busca otros elementos decorativos con los que combine para integrarlas más fácilmente sin que desentonen, como una alfombra o cortinas.
Aunque lo habitual no es pensar que un perchero pueda ir colocado en el salón, algunas casas actuales están distribuidas de tal manera que lo primero que encontramos al entrar por la puerta principal es el salón abierto como punto conector entre el resto de estancias.
En estos casos, podemos hacernos con un perchero de diseño que actúe como punto visual de interés dentro de la estancia y que además sea funcional y aporte personalidad.
Para un salón moderno lo mejor son los percheros que no están diseñados con la forma habitual de esta pieza, sino que juegan con formas o composiciones más abstractas, y sobre todo en materiales de madera o metal.