Cómo saber dónde instalar un proyector en nuestro salón

Cómo saber dónde instalar un proyector en nuestro salón

Si estás planeando ubicar un proyector en tu salón para disfrutar del mejor cine en casa, poder ver fotografías y aprovechar para compartir tiempo con tu familia y amigos a continuación te presentamos algunos consejos. Sigue leyendo para saber dónde instalar un proyector en tu salón y acertar con la elección de la ubicación perfecta.

Cómo saber dónde instalar un proyector en nuestro salón

Quizá ya sabes qué proyector es mejor para ti y ya lo tienes escogido pero es probable que aún te cueste seleccionar un buen emplazamiento para tu dispositivo. Primero que nada es importante que valores muy bien antes de escogerlo el espacio de que dispones para poder elegir siempre el tamaño de pantalla que mejor se adapte a tus necesidades. La distancia a la que vas a tener que ubicarlo también resulta clave y por supuesto tendrás que decidir entre usar un proyector de sobremesa o elegir un modelo de techo.

Por supuesto, como nos explican desde Comprar-Proyector.com, revisa siempre si de verdad necesitas un proyector o tendrás suficiente con un televisor. Si te encanta el cine y quieres tener el casa su te pequeña sala de cine porque dispones de espacio suficiente sin duda un proyector es la mejor alternativa para ti. A la hora de elegirlo debes valorar que los proyectores de 46 pulgadas o más son una mejor opción que las pantallas de televisión.

A la hora de ubicarlo y de saber dónde instalar un proyector en nuestro salón debemos valorar también que vamos a tener que mantenerlo de forma continua con lo que se torna imprescindible revisar siempre todas las lámparas del dispositivo y también cuidar al máximo la pantalla con lo que tendremos que ubicarla en un sitio de fácil acceso para poder llegar hasta ella cómodamente siempre que lo necesitemos.

Asimismo, también te recomendamos seleccionar siempre que puedas proyectores Full HD porque sin duda te van a ofrecer las mejores garantías y resultados. Debes tener en cuenta que en casa no vas a poder contar con tanto espacio como en un cine y por tanto con un proyector de calidad para el hogar normalmente bastará con dejar unos dos metros entre la pantalla y el protector para ver bien una proyección.

También es importante valorar siempre cuanto brillo tiene tu hogar y sobre todo la habitación en la que vas a ubicar este dispositivo. Cuando lo ubiques hazlo siempre lejos de ventanas y minimiza al máximo la luz del entorno (las mejores alternativas serán las habitaciones sin ventanas). Elige cuartos amplios para poder ubicar el proyector y usar filtros de luz naturales (esto quiere decir que puedas quitar la luz de la estancia simplemente cerrando la puerta, por ejemplo).

Valora también el sitio en que la vas a ubicar, aunque seguramente lo harás siempre en la salita o en el salón y elige entre instalaciones fijas o motorizadas según el espacio de que dispongas y también del consumo. Si no quieres usar pantalla y tienes una pared blanca amplia sin duda podrás aprovecharla para realizar las proyecciones (pero ten en cuenta que la pantalla debe ser lisa y estar completamente limpia para poder disfrutar al máximo de tus proyecciones).

Por último ten en cuenta que lo principal será elegir el emplazamiento perfecto valorando que debes dejar un espacio siempre (de al menos dos metros) entre el proyector y la pared o pantalla. El proyector lo puedes colgar o ubicar encima de una mesa o similar, simplemente vigila que quede a la altura de la pantalla. Si prefieres colgarlo elige siempre soportes resistentes para evitar problemas.

Y por supuesto revisa también que los cables estén bien sujetos en la zona de alimentación del proyector. Recomendamos que uses siempre que puedas un cable HDMI para conectar el dispositivo al reproductor o al receptor de TV y si vas a colgar el proyector protege bien los cables y cúbrelos tanto para evitar accidentes como también para optimizar la estética de tu salón.

Compártelo en tu red social: