Un salón con humedad aparte de verse mal puede dañar tu propiedad puede además de afectar la calidad del aire puede aportar un mal olor característico, y le da paso al acumulo y proliferación de ácaros y polvo. Se produce un mal aspecto con manchas grises y deterioro a los muros de donde se encuentra.
También puede provocar un daño a tu salud causando alergias, y dificultades en el sistema respiratorio.
Al igual que puede causar daños estéticos en el aspecto de la pintura de los muros al igual que se deterioran más de lo normal y es muy notable.
Aquí te daremos los mejores consejos para evitar humedades en tu salón, porque es mejor prevenirlo que corregirlo y tu bolsillo te lo agradecerá.
Lo primero y lo más básico es revisar que las tuberías de red de drenaje se encuentren en buen estado. Pero si aun así apareciera la humedad entonces, hay que realizar los siguientes comprobaciones.
Antes de iniciar el temporal de lluvias debes revisas la azotea de tu hogar o el de tu oficina, también es importante revisar los bajantes de agua que estén libres de basura y baje adecuadamente el agua.
En caso de estar correcta la impermeabilización en tu techo, debes ver si no es una perforación de tus tuberías que pasa por el muro.
Pero si quieres estar preparado frente a la humedad, existen impermeabilizantes para muros, selecciona el que creas más adecuado. La ventaja de este método es que es muy fácil de aplicar o en todo caso puedes recurrir a una persona especializada en ese tipo de trabajo.
Es un producto natural que nos ayuda a tener una excelente limpieza en nuestro hogar, si así como lo oyes el vinagre es un recurso práctico y económico pero te puede sacar de un gran apuro.
Este se puede utilizar en las losas de la bañera, en los de tu jardín o en general de toda la estructura de la casa. Ya que es un producto por excelencia limpiador de mohos y previene la humedad del hogar o lugar de trabajo.
Sabemos que su olor no es del todo agradable por ello te dejamos una receta para preparar y la apliques en donde lo necesites.
Y se prepara de la siguiente manera.
Lo primero que debes hacer es diluir el vinagre blanco con el agua y ponerlo en la botella con aspersor, después tendrás que agitar el frasco y esparcirlo en los muros donde no quieras que aparezca la humedad en especial te recomendamos hacerlo adentro de tu armario ya que ahí es donde más suele presentarse la humedad.
Posterior a esto abre las ventanas para que dejes circular el viento y se sequen los muros.
Deberás repetir este procedimiento durante una semana todos los días y después repetirlo una vez en semana durante un mes.