Ideas para decoraciones de salones con sofás negros

Ideas para decoraciones de salones con sofás negros

¿Vas a comprarte un sofá negro y no sabes cómo decorarlo? Aquí estamos para ayudarte. Con la ayuda de nuestra decoradora vamos a darte una serie de tips a través de los cuales conseguirás que el salón quede perfecto. Muchas personas tienden a pensar que el sofá negro es difícil de incluir en la decoración del salón, pero con las ideas adecuadas será más fácil de conseguir los resultados esperados.

Claves para decorar un salón con un sofá negro

Si todavía no has adquirido el sofá negro para tu salón, te invitamos a visitar el catálogo de sofás de Biancosofas.com. A través de esta tienda online de sofás, no solo podrás encontrar una amplia variedad de sofás negros, sino que además podrás solicitarlos a medida. Las ventajas de comprar sofás directos de fábrica son muchas, tanto por calidad, precio y opción de adquirirlo a medida. Por ese motivo, cada vez es más recomendable realizar la compra del sofá directamente de fábrica.

  • Medidas: una de las cosas que debemos mirar a la hora de integrar el sofá son sus medidas. En la medida de lo posible tenemos que evitar los sofás demasiado grandes. Restará espacio visual y dará la sensación de que el salón es más pequeño.
  • Estilo: siempre debes intentar seguir una línea decorativa en el salón. Si ya tienes más muebles, intenta seguir el mismo estilo. Si no, usa el sofá como centro para desarrollar la decoración del salón.
  • Contrastes: el color negro puede recargar bastante la estancia, por ese motivo, es vital usar colores suaves y neutros para romper la armonía del negro. Así conseguirás un diseño realmente elegante.
  • Tapizado: es importante fijarse en el tapizado del sofá para tener la certeza de que realmente es el modelo que te interesa.

Cómo decorar un salón con sofá y mesa negro

Cómo decorar un salón con sofá y mesa negro

En el mercado hay muchos sofás de color negro que quedan realmente bien en el salón, siempre y cuando lo introduzcamos correctamente en el salón. Si buscas un salón moderno, entonces deberás optar por una decoración parecida a la que te mostramos en la imagen.

El sofá con patas de metal y el tapizado negro quedan muy bien. El sofá ya de por sí ofrece modernidad. Si además es cómodo, podrás tener la certeza de haber realizado una muy buena compra. Pero como hemos mostrado en las claves, hay que optar por otros colores claros para conseguir una buena armonía.

Personalmente te recomiendo optar por una pared de fondo de color claro. El blanco puede ser una buena opción, al igual que los colores crema. Esa pared la puedes decorar con cuadros sencillos y modernos y dará personalidad al salón.

Luego puedes acompañarlo todo con una alfombra sencilla como en la imagen. La alfombra blanca y negra se integrará muy bien. Y posteriormente coronarla con una mesa moderna de cristal negro. Es solo un ejemplo, hay muchos tipos de mesa que quedarán muy bien integradas.

Posteriormente te invito a poner una lámpara de diseño de color plateado y una planta en uno de los laterales del sofá. Así darás un toque natural y estarás muy a gusto en tu nuevo salón.

Cómo decorar un salón comedor con un sofá negro

Cómo decorar un salón comedor con un sofá negro

En esta ocasión te recomendamos optar por un sofá de terciopelo negro. El mismo seguramente encaje muy bien con el estilo decorativo que quieres para tu comedor o salón. Es una opción que se está poniendo de moda, de aquí que te la presentemos en este artículo sobre el mundo de la decoración.

Una vez más, vamos a apostar por los colores claros para conseguir romper el color negro del sofá. Así la elegancia estará asegurada en todo momento.

En ese caso, las paredes blancas quedarán muy bien. No solo darán sensación de más amplitud y luminosidad, sino que encajarán muy bien en el comedor con ese tipo de sofá. Luego puede quedar bien una mesa baja para poner cosas y una alfombra blanca. Eso ya es cuestión de gustos. Y si buscas elegancia y dar sensación de más amplitud todavía, puede ser una buena opción poner en una de sus paredes un espejo.

Finalmente, si quieres tener un mayor contacto con la naturaleza, no te olvides de incluir alguna planta natural. Hay muchas opciones entre las que elegir, apuesta por una que encaje con tu perfil. Puede ser una buena opción las plantas fáciles de cuidar.

Cómo decorar con un sofá negro un salón comedor estrecho

Cómo decorar con un sofá negro un salón comedor estrecho

Si tienes un salón estrecho, será un poco más complicado incluir el sofá negro, sobre todo si el espacio entre las paredes es pequeño.

En este caso, te vamos a mostrar una línea decorativa totalmente diferente a la que te hemos mostrado anteriormente. Eso sí, desde ahora mismo ya te anunciamos que esa línea de decoración solo es apta para los más atrevidos y las personas que quieren un diseño moderno y diferente al tradicional.

En este caso, te proponemos un sofá negro pequeño con patas de aluminio. Es cómodo y se adapta muy bien a ese tipo de salón. Luego apostamos por un suelo de parquet y una pared naranja. Crea intensidad, por lo que no es un diseño apto para las personas demasiado activas.

Para darle más personalidad, se pueden añadir cojines de colores, así todo queda mejor integrado.

Cómo decorar con un sofá negro de terciopelo

Cómo decorar con un sofá negro de terciopelo

Si tienes claro que lo que buscas es un sofá negro de terciopelo, debes saber que hay muchas opciones decorativas por las que puedes optar. Por ejemplo, el sofá tipo Chesterfield queda bastante bien en oficinas o incluso en los salones.

Pero para conseguir una buena armonía, de nuevo te volvemos a recomendar unas paredes claras. El blanco y negro sigue estando de moda, pero también los colores crema suaves.

Para conseguir una mayor elegancia, el mobiliario blanco y el cristal quedan muy bien. Por ejemplo, si el suelo es de madera, puedes poner una alfombra gris oscura o negra, acompañada de una mesa de cristal moderna. La combinación de la foto me parece perfecta, de aquí que sea una opción super interesante. Y como hemos comentado en otras recomendaciones, incluir alguna planta, le da un toque natural al salón muy bonito. No hace falta que la planta sea muy grande. Lo importante es darle el toque natural.

Ideas de cojines para decorar sofás negros

Ideas de cojines para decorar sofás negros

Para finalizar la decoración del salón con el sofá negro, puede ser una buena opción añadir unos cojines elegantes y bonitos.

A lo largo del artículo te hemos comentado que romper la armonía del negro es importante para conseguir un diseño elegante. Y en este apartado también vamos a seguir esa teoría. Como vemos en la imagen, los cojines de colores quedan muy bien. Con tres cojines tradicionales de diferentes colores puede ser suficiente para conseguir un plus de elegancia. También pueden quedar bien los que tienen diferentes diseños, siempre y cuando haya colores de por medio y el negro no sea el gran protagonista.

Si no quieres añadir tantos colores porque te parece que el salón se recarga demasiado, el blanco será el color que buscas. Con dos o tres cojines blancos también obtendrás buenos resultados. Si el blanco tampoco te termina de convencer, puede ser interesante optar por los colores crema suaves. Quedan muy bien, sobre todo cuando apostamos por una pared de fondo del mismo color. Antes de realizar la compra, ten en cuenta el tipo de sofá e imagínate cómo quedaría. Así te será más fácil tomar una decisión final de compra.

Compártelo en tu red social: