La decoración de interiores nos ofrece una gran cantidad de posibilidades a la hora de escoger el estilismo que queremos para nuestros salones y otras estancias. En la actualidad, encontramos muebles muy diferentes entre sí, tanto por su estética, la funcionalidad que nos ofrecen y las características propias, lo que nos ayuda a que elijamos crear un salón con un estilo concreto o que busquemos mezclar estilismos para conseguir un look propio.
En todo salón existe una pieza protagonista y en la mayoría de ocasiones suele ser el sofá. Los sofás son un mueble con mucha presencia, imponentes y de grandes dimensiones, por lo que la elección del sofá es una de las más importantes a la hora de escogerlos. Esto se debe no solo al tipo de sofá que buscamos por su aspecto, sino también al espacio del que disponemos, por ello a continuación queremos hablarte de un sofá muy especial.
El chaise longue es un tipo de sofá que está especialmente diseñado para que seamos capaces de tumbarnos en lugar de descansar sentados. Esto hace que esta pieza se vuelva casi una necesidad en la mayoría de salones, puesto que nos ofrece un aporte extra de comodidad. A continuación, te hablamos de los distintos tipos de sofás chaise longue y, además, te contamos ideas de salones con estos sofás para que puedas inspirarte para crear el tuyo.
Como el propio nombre del sofá nos indica, chaise longue proviene del término “silla alargada” y, por lo tanto, suele asociarse a los sofás que cuentan con uno de sus extremos más prolongados, puesto que nos permiten descansar el cuerpo completo. Son unos sofás bastante más modernos que podemos encontrar de diversas formas en la actualidad, por lo que, si tenemos claro que queremos este tipo de sofá, lo siguiente será comprender cuál de todas sus modalidades se ajusta más a nuestro salón.
Para ello, a continuación, te hablamos de todo lo que tienes que tener en cuenta a la hora de escoger un sofá chaise longue para tu salón, de modo que este quede adecuado con el espacio y el estilo:
Después de tener claro cómo decorar el salón con un sofá chaise longue, lo siguiente será poder ver cómo queda el resultado con ejemplos fotográficos, de manera que entendamos cómo conseguir este tipo de decoración. Lo bueno que nos ofrece este tipo de mueble es que es muy versátil, como ya hemos comentado, razón por la que resulta tan adecuado para los espacios grandes como para los más pequeños.
Por este motivo, te dejamos a continuación algunas ideas de salones decorados con chaise longue para que veas cómo implementar este tipo de sofá de forma sencilla y eficaz.
Esta primera imagen nos muestra un salón con chaise longue con un estilo bastante minimalista y moderno en el que se ha utilizado un sofá completo y largo que ocupa toda la estancia. Como podemos apreciar en este caso, se ha hecho uso del espacio rectangular para poner el sofá chaise longue justo enfrente del televisor, de modo que funcione para poder descansar mientras consumimos productos de entretenimiento.
Lo único que observamos aquí es un sillón menudo al extremo del sofá, de modo que gracias a lo largo que es este chaise longue nos permite tener tanto la zona de entretenimiento como un espacio en el lado opuesto en el que sentarnos frente a frente para conversar. El resto de la decoración va a acorde a este estilismo, aunque podemos apreciar que en este caso no se han utilizado unos colores concretos, sino que se entremezclan tonalidades y texturas muy diferentes para crear un salón versátil.
Esta otra propuesta también es muy interesante, ya que aquí lo que podemos apreciar es un salón comedor conjunto en el que se ha aprovechado la amplitud de la sala para crear tres espacios diferenciados. En la zona final podemos observar la mesa con las sillas que funciona a modo de comedor; en el centro tenemos la zona del sofá con los dos sillones y las mesitas, que puede resultar muy útil para leer o conversar; y, finalmente, en la zona de delante de la fotografía podemos apreciar el chaise longue que quizás pueda estar frente a un televisor o a una chimenea.
Este otro tipo de chaise longue, como ya hemos comentado, es una forma de sillón independiente, aunque en este caso, además, funciona a modo de puff. Esto nos ayuda a alejarnos de los chaise longue tipo sofás, como del primer caso, que son muy largos y, por lo tanto, pueden ocupar muchísimo espacio. Gracias a la elección de un sofá de dos plazas, dos sillones y el chaise longue apartado, se ha podido aprovechar el espacio todo lo posible en esta estancia para darle más carácter y otorgarle tres zonas diferenciadas.
Pasamos a una propuesta muy diferente, ya que en este caso nos encontramos ante una decoración estilo boho muchísimo más cálida, con tonalidades en azul claro, blanco, beige, naranja y tonos madera. Por este mismo motivo, en este caso se ha combinado el romanticismo del estilo boho con una simpleza, un minimalismo y una modernidad en algunos de los aspectos decorativos de la estancia.
El sofá chaise longue que apreciamos en esta fotografía funciona como un sofá modular del cual podemos extraer o modificar las piezas para crear un sofá más o menos amplio. En este caso se ha escogido un sofá de 3 piezas que se ha acompañado de una mesita en el lateral y de otra mesita en el frente.
Como ya hemos comentado, los accesorios y los complementos son imprescindibles, y en este caso el color del sofá grisáceo o azul claro destaca sobre el resto de marrones, naranjas y madera, por lo que el sofá chaise longue se convierte en el protagonista de la estancia únicamente por el uso del color y los tejidos.
Seguimos con esta otra idea que puede resultar muy versátil también y es la de combinar distintos chaise longue en nuestro salón para obtener un estilismo moderno y eficaz, como el que observamos en la fotografía. En este caso, vemos que se ha utilizado un sofá de dos plazas y se ha acompañado en el frente y a los laterales por tres tipos de chaise longue diferentes. Estos chaise longue son individuales y los tres funcionan a modo de sillón reclinable, que nos permiten tumbarnos para una mayor comodidad.
El estilo de este salón es muy moderno y los tres chaise longues que vemos son sillas reclinables de un tejido de piel bastante clásico, por lo que creamos una combinación muy arriesgada pero que funciona.
En contraposición a los ejemplos anteriores, en este caso observamos un salón con una decoración bastante más clásica que tira hacia los tonos blancos y beige, y en el que podemos encontrar un sofá tipo chaise longue de dos piezas; el cual funciona como un único sofá. Algo que sucede en esta fotografía, que ya hemos comentado en el apartado anterior, es la importancia de la utilización de complementos con cojines y tejidos y colores diferentes.
Teniendo en cuenta que el sofá es del mismo color blanco que la pared, este se integra en el salón, pero, a la vez, se ve difuminado con el fondo, por lo que resulta tan necesaria la inclusión del estante en la parte superior, así como los cojines marrones que nos ayuden a crear contrastes.
Para terminar, la última propuesta nos lleva a utilizar un chaise longue en nuestro salón a modo de rincón de lectura, como se ha hecho en este caso. Aquí se ha utilizado un chaise longue individual que también puede formar parte de un sofá con módulos y, como vemos, se ha separado de la zona del sofá y se ha colocado justo debajo de esta estantería. El flexo y la mesita del lado nos ayudan a tener el rincón adecuado para poder tumbarnos en el sofá, a disfrutar de la lectura con simpleza.
Tal y como hemos mostrado en alguno de los ejemplos anteriores, la respuesta es que sí es posible utilizar un chaise longue en salones pequeños, siempre y cuando sepamos cómo dividir bien el espacio. Ahora que ya hemos comentado todos los tipos de chaise longue que existen, podemos entender lo fácil que puede resultar decorar un salón pequeño con chaise longues si, por ejemplo, escogemos un estilo que se transforme en cama, ya que de esta forma estaremos utilizando el espacio con diversas funciones.
Otra opción es la de escoger un chaise longue tipo sillón, como también hemos mencionado, puesto que estos son bastante más pequeños y podemos utilizar varios sillones para suplir el sofá. Como puedes apreciar, no es necesario prescindir de un chaise longue si te gusta este tipo de mueble o si tienes un salón pequeño, ya que existen distintos tipos de chaise longue que se adaptarán perfectamente al espacio disponible.