Hoy hemos querido compartir esta selección especial con las mejores propuestas de salones modernos de Ikea, con todos aquellos que tienen como referente la línea decorativa del gigante sueco. Como siempre Ikea no nos decepciona con su estilo moderno, desenfadado y con mucha presencia de líneas rectas, donde además se disfruta la presencia de tonos uy vivos y alegres. Estos salones modernos coloridos resultan un soplo de aire fresco frente a otras propuestas desangeladas y estériles de este estilo, así que si quieres darle un toque cálido a tu vivienda no te los puedes perder ¡Sigue leyendo!
En la primera propuesta podemos observar la decoración de un salón muy alegre y positivo, cuyo principal protagonista es sin duda este sofá que viste un original estampado geométrico. Se trata de una pieza moderna de respaldo bajo, líneas simples y patas cromadas, en las que se ha intercambiado un predecible tapizado de color neutro por uno multicolor, mucho más divertido. La lámpara de pie próxima al sofá, junto con el reloj de pared y los asientos tipo pufs, resultan además excelentes complementos.
No podía falta una propuesta decorada con el binomio por excelencia de este estilo: blanco y negro. Se utiliza el blanco como base de la decoración, con grandes cuotas en paredes, techos, suelos y el mobiliario. El negro sirve de acento para dar vida a los textiles, en los que además se combinan líneas, triángulos y otras notas de color. La idea de incluir unos sillones de ratán con unos acogedores cojines es muy acertada, ya que estas piezas de mobiliario trasmiten una naturalidad y una frescura al espacio incomparable.
Otro imprescindible de los salones son los muebles multimedia, que en sus versiones modernas se caracterizan por ser bajos, con líneas simples y muy prácticos. En este salón se ha elegido un mueble con una composición modular, donde además del soporte para la televisión, el dvd o la videoconsola, también se incluye una estantería vertical y otra horizontal superior para servir como espacio de almacenamiento. Este mueble lacado blanco con frentes de color se combina con un sofá de tonos neutros, y unas mesitas nido encantadoras con un acabado de madera natural.
En esta propuesta el mobiliario de Ikea es también el gran protagonista, y la verdad es que cada pieza por sí sola resulta cautivadora. La mesa de centro lacada en negro de conjunto con el aparador con el mismo acabado, forman un dúo ganador para cualquier salón con una decoración moderna. El sofá de tonos claros crea un contraste marcado con estas piezas de mobiliario, aportando además un poco de calidez con sus cojines de colores. Y la zona de confort creada a partir del sillón reclinable y el reposapiés, ¡simplemente genial! Otra parte importante de este salón es la iluminaria, razón por la cual se colocan dos lámparas auxiliares enfocadas a la zona de los asientos.
En esta otra propuesta de inspiración nórdica hay muchos elementos que resultan destacables, como el sofá chaise longue con ese revestimiento azul tan tranquilizador, la original lámpara de diseño que cuelga del techo, o la alfombra de cuero irregular que encabeza el centro de la habitación. También nos ha encantado la idea de elegir una mesa de centro redonda para romper con las líneas rectas que predominan en el resto de mobiliario, en las que además las patas resultan muy cómodas para desplazarla de lugar.
El blanco sigue siendo el gran favorito del estilo moderno, además de que permite darle un mayor más protagonismo a los muebles o complementos que queramos resaltar, tanto por su función como por su estética. En este salón se ha utilizado un patrón monocromático en casi la totalidad de la decoración, que en cuanto a nuestra opinión tiene un rotundo sí. Sobre esta base destacan de manera especial una alfombra punteada que brinda unidad a todo el espacio, y una mesa de centro rojo vibrante a juego con una estantería colocada en la pared.
En esta imagen podemos ver un salón comedor donde ambas zonas están distribuidas en una planta con una superficie rectangular. La zona del salón es la que recibe nuestra atención, en especial por esa espectacular estantería de Ikea que se ha convertido sin duda en una de nuestras favoritas. Además de la versión como mueble de televisión, incorpora varios paneles independientes que se combinan para formar una decorativa estantería con repisas. La alfombra de tonos grisáceos se integra de maravilla en el conjunto, marcando como punto de referencia el área que ocupa la zona de estar.
Y para terminar otra propuesta muy fresca y juvenil, de esas que solo Ikea es capaz de proponer. Tanto la zona del salón como el comedor están integrados en un solo ambiente, diferenciados por el salto cromático que es visible en el color de las paredes. La manera en que se complementa los textiles que sirven como revestimiento a los sofás elegidos es sencillamente encantadora, al igual que sucede con las mesitas auxiliares. La estantería-librería con cajas que se observa al fondo es también otra de las grandes de Ikea.