10 recomendaciones para decorar un salón vintage

10 recomendaciones para decorar un salón vintage

Si estás decorando tu nuevo hogar o te apetece dar un toque vintage a tu salón has encontrado el artículo perfecto. Sigue leyendo para descubrir las mejores recomendaciones para decorar un salón con toques vintage y las últimas tendencias en este coqueto estilo.

Elige una década concreta

Si te cuesta decidir por dónde empezar a decorar tu salón con estilo vintage te recomendamos que elijas una década (por ejemplo los 50, o los 60) y empieces a buscar objetos de aquellas fechas o imitaciones que evoquen esos años para lograr una buena decoración vintage.

Los muebles: lo más importante

A partir de aquí debes saber que sin duda los muebles van a ser uno de los elementos principales a la hora de decorar tu salón con un estilo vintage. No tengas prisa y tómate el tiempo que consideres necesario para elegir cada uno de los muebles, pero ten siempre en cuenta que es muy importante que combinen de forma ideal entre ellos para lograr el ambiente vintage perfecto.

Ten bien claro lo que es vintage

Tanto para elegir los muebles como el resto de accesorios y decoración para tu salón también debes tener muy en cuenta lo que es y lo que no es vintage. Por ejemplo, los muebles y accesorios de los años cincuenta o sesenta son en la actualidad de estilo vintage porque son muy antiguos pero todavía no son antigüedades. No caigas en el error de considerar de estilo vintage, por ejemplo, a los muebles del siglo XVIII, porque esto sí son antigüedades.

Presta atención a los detalles

Tanto para seleccionar los muebles como para los diferentes accesorios de tu salón sin duda te recomendamos que prestes mucha atención a los detalles. Existen muebles de estilo vintage que además de antiguos parecen descuidados, pero en la mayoría de casos esto es lo que les diferencia y les aporta un toque especial de originalidad.

Los pasteles para triunfar

Sobre todo te recomendamos los muebles en tonos madera o pastel (azules, rosas etc.) que sin duda son característicos de este estilo y quedarán genial en tu salón. En cuanto al resto de detalles y accesorios, piensa que cualquier toque diferente te ayudará a crear el ambiente que estás buscando, con toques de nostalgia y una modernidad del pasado diferente y original.

El toque perfecto

Si quieres lograr de forma muy sencilla los efectos que reseñábamos en el punto anterior, como leemos en este artículo sobre decoración vintage para salones, te recomendamos sobre todo que elijas libros antiguos, piezas metálicas, teléfonos de la época, cuadros diferentes etc. sin duda con este tipo de accesorios que parecerán seleccionados de forma descuidada pero que habrás elegido al detalle, será mucho más sencillo crear la armonía vintage perfecta.

Las bases

En cuanto a las paredes y suelos recomendados para un salón de estilo vintage cabe mencionar en primer lugar el color blanco. Aunque más que el clásico blanco brillante la mejor opción será seleccionar un blanco sucio porque combinará a la perfección con muchos detalles en tonos pastel. Los estampados también pueden ser una gran idea para las personas más atrevidas que se atrevan a empapelar su pared o decorarla con telas y lograr el salón vintage ideal.

Los cuadros antiguos

A la hora de seleccionar la decoración de un salón sin duda los cuadros son un elemento de vital importancia. Para una decoración vintage se deben seleccionar cuadros que sean capaces de evocarnos muchos años atrás, a la época de padres o abuelos. Hay que tener cuidado con elegir cuadros demasiado antiguos y lo mejor será siempre ponerles marcos en tonalidades azules pastel o de madera envejecida.

Los mejores adornos

Entre los adornos que no pueden faltar en tu salón para conseguir un auténtico estilo vintage, además de los muebles y accesorios cabe reseñar otro tipo de detalles como los teléfonos antiguos, los toca discos clásicos de los años cincuenta o sesenta, las lámparas de piel, juguetes antiguos e incluso anuncios de la época enmarcados a modo de modernos cuadros.

La combinación perfecta

Y sin duda el punto clave para triunfar al decorar tu salón vintage y obtener los mejores resultados es encontrar el equilibrio entre todos los elementos de tu salón: las paredes, el suelo, el sofá, el resto de muebles del salón, los cuadros, los accesorios vintage etc. Elige unos muebles básicos y una decoración que conformen el equilibrio perfecto para que el salón no quede excesivamente recargado, pero tampoco te quedes corto/a en detalles y seguro que tu salón vintage fascinará a todas las personas que visiten tu hogar.

Compártelo en tu red social: