Cómo decorar con cojines

Cómo decorar con cojines

Los cojines son elementos decorativos que van a ser necesarios en nuestro hogar con el fin de decorar cualquier estancia, desde nuestro sofá y salón, hasta nuestro propio dormitorio o el de los niños. Decorar con ellos no es tan complicado como nosotros pensamos, ya que existen muchos estilos diferentes, tan solo necesitas algunos consejos de cómo estilizar tu hogar con cojines y ya verás que, con tan solo dos o tres cambios, la estancia cobrará personalidad y buen gusto.

Los cojines en decoración

Cabe destacar que no todos los cojines van a casar bien con un estilo u otro, teniendo que marcar siempre una tónica en la búsqueda de estos complementos, ya que si, por ejemplo, quieres mejorar el aspecto de tu dormitorio, posiblemente no pegue para nada que pongas un cojín infantil, o viceversa.

Tienes que pensar que los cojines, al igual que las prendas de vestir o la sensación que quieras dar en tu vivienda, van a cambiar con las temporadas, es decir, cuando te encuentras en invierno, es perfecto utilizar tonalidades muchas más intensas o calurosas, muy cercadas al naranja o rojizas, de la misma manera van a ser perfectas las telas gruesas o con texturas que puedan llegar incluso a abrigar. Sin embargo, en las épocas veraniegas, tener en tu sofá un cojín con una tela más suave, con colores más vivos y atractivos, le dará una personalidad radiante a tu casa y también dirá mucho de ti.

Eligiendo estampados

Para darte unos consejos sencillos sobre cómo decorar con cojines y que siempre aciertes, debes de mantener siempre un equilibrio o una armonía cuando colocas estos complementos, por lo que, por ejemplo, un buen truco es que uses la misma tonalidad que tendrá otros elementos de esa estancia, por ejemplo, si tienes unas cortinas de color violeta, es posible que quede fenomenal una del mismo color o casi del mismo estilo.

Cojines para decorar el sofá

Aunque podemos encontrarnos imágenes por internet en las que podemos encontrarnos sofás con más de 5 cojines, superar este número no va a ser del todo recomendable, porque al final lo que conseguirás serás sobrecargar el elemento que se pretende mejorar, y por lo tanto, no quedará tan natural y siendo sinceros, perdería su funcionalidad, ya que, costaría mucho sentarnos. Por debajo de esta cifra puede ser lo ideal, eligiendo siempre los números impar, a excepción de algunos sofás que van a quedar mejor 2 o 4.

En este caso, los encontramos con la premisa de decorar tu salón según lo que vayas a tener alrededor, puesto que si se trata de un lugar muy clásico y quieres guardar estas formas, es posible que estampados de animales, o con colores muy intensos no le pegará, sin embargo, si eres una persona joven o quieres dar esa impresión, con una personalidad inteligente y alegre, lo mejor siempre van a ser los colores más cálidos, con estampados como flores o rayas, aunque también quedan perfectos aquellos que tienen mensajes motivadores, para ello, estos modelos de LaTiendadeUO son perfectos porque tienen una gran selección de frases y son exactamente el estilo que quiero recalcar en este apartado, dando personalidad y buen gusto, y que, además, encantará a los invitados que no podrán parar de leerlos.

Cojines para los dormitorios

En el caso de la decoración de los dormitorios va a ser muy parecido a lo que te hemos hablado antes, aunque con algunos detalles imprescindibles. Lo mejor en estos casos es que exista un contraste entre la colcha que va a cubrir la cama, con los cojines, debiendo, sobre todo ser muy parecidos a la tela de las cortinas, puesto que esto creará armonía dentro del cuarto y no parecerá que cada elemento va a ir por un lado. Respecto a la cantidad de cojines, lo ideal es que tengas varios de diferentes tamaños y que una vez que tengas la cama hecha, los ordenes de mayor a menor.

Aunque en el caso del cuarto de los más pequeños puede ser similar, los colores vivos y muy vistosos van a ser perfectos, incluso aquellos que tienen formas diferentes o con estampados de animales divertidos o flores, dándole más personalidad a la habitación y sobre todo, haciendo que ellos se sientan a gusto con estos elementos, pudiendo ayudar a elegirlos ellos mismos.

Compártelo en tu red social: