Mesas extensibles

Mesas extensibles

Debido a la escases de metros que tienen las viviendas hoy en día, el mobiliario moderno se ha enfocado en proveer soluciones que puedan resultar versátiles y ayudar a ahorrar espacio, tales como sofás cama, mesas nido, mesas extensibles, sillas plegables, etc. Las mesas extensibles en particular, resultan un excelente recurso para adaptar estas piezas de mobiliario a las necesidades de cada momento, valiendo así para salvar un sinnúmero de situaciones en que se necesite agregar espacio.

Mesas blancas extensibles

Beneficios de las mesas extensibles

En un salón-comedor pequeño, por mucho que deseemos tener una mesa amplia para organizar cenas con los familiares o amigos, las condiciones del espacio nos dicen que no es posible. Los modelos extensibles sin embargo nos ofrecen la posibilidad de adquirir mesas acordes al espacio del que disponemos y luego extenderlas para obtener una mesa de mayor tamaño, en la cual acoger a un gran número de personas.

Una mesa extensible plegada puede ocupar el espacio de una mesa estándar de apenas 2 o 4 plazas, pero cuando se extiende puede ampliarse hasta el doble o el triple de su tamaño inicial. En estas situaciones en las que la mesa está completamente extendida también se requiere adquirir más sillas para el número de asientos extras. Lo más recomendado es comprar unas sillas plegables que se puedan guardar luego y transportar con total facilidad. Siempre se debe cuidar de que estas guarden alguna relación con las que se utilicen con asiduidad, de manera que no se vea afectada la estética del salón.

Mesas extensibles de madera

Diseños y mecanismos de las mesas extensibles

Cualquier tipo de mesa puede ser extensible, incluyendo los diseños de cristal. De forma general vienen en una forma rectangular, pero también se pueden convertir las mesas redondas o cuadradas. Cualquiera que sea su diseño puede valer para tu comedor, siempre teniendo en cuenta que dispongas del espacio suficiente para abrirla y mantener un mínimo acceso alrededor.

Además de su funcionalidad estas mesas también son destacables por su estética, ya que en el mercado es posible encontrar una gran variedad de estilos y mecanismos de apertura. Algunas utilizan un sistema de alas plegables para agrandarse, en otras la mesa se separa por la mitad y se introduce una estructura en el medio para sumarle espacio. De manera general las mesas con alas son más adecuadas para decoraciones modernas informales, mientras que los otros mecanismos son un poco más costosos pero también estéticos.

Mesas de comedor extensibles

Redefinición de las mesas extensibles

Las posibilidad de personalización y adaptación son tan amplias, que incluso una mesa después de plegada puede ser redefinida para una nueva utilidad. Hay mesas que conservan el mismo formato cuando se pliegan pero en unas dimensiones más reducidas, mientras que otras alcanzan un tamaño tan pequeño que permite guardarlas o utilizarlas como una consola.

En esta pequeña selección de mesas extensibles que hemos elegido de la firma Ozzio, especialista en el diseño de piezas de este tipo, podrás comprobar la variedad que te comentábamos con anterioridad. Algunas de las piezas son una auténtica muestra de la combinación de elegancia, funcionalidad y diseño. 

Compártelo en tu red social: