Sillas para el salón

Sillas para el salón

Así como son necesarios los sofás, la mesa de comedor o la televisión dentro de un salón, lo son también las sillas. Empezando por que una mesa de comedor sin sillas no tiene sentido alguno, e igual sucede si hay alguna zona dedicada a la lectura o al estudio. Aunque pudieran parecer piezas de mobiliario bastante fáciles para acertar, hay que ser cuidadosos en el diseño, los materiales o el tamaño. Así que en este artículo hablaremos de las sillas y algunas claves para elegir las que vayan estéticamente mejor con tu decoración. También mostraremos una selección de las mejores sillas disponibles en el mercado, de manera que te sirvan de inspiración en tu búsqueda.

Sillas

Considerar el estilo del salón

Un primer elemento a tener en cuenta para elegir la mesa de comedor con sus sillas incluidas, es el estilo decorativo preponderante en el salón. Para salones de estilo clásico las sillas suelen ser altas y con diseños vistosos, mientras que en ambientes modernos las sillas son de menor talla y líneas más simples.

Sillas rojas

Considerar la integración con la mesa

Otro aspecto importante a considerar si se compran las sillas y la mesa por separado, es que resulten en una combinación perfecta. La mayoría de las personas eligen ambos elementos de conjunto para evitarse algunos quebraderos de cabeza, pero si es no es el caso hay que considerar los materiales, los colores, el estilo y el tamaño de las sillas con respecto a la mesa. Una combinación de una mesa de madera con unas sillas de hierro puede no ser muy favorecedora, e igual sucede si son ambas de madera pero con formas y líneas totalmente diferentes ¡Mucho cuidado con los contrastes y las mezclas! Es cierto que están en pleno auge en la decoración, pero siempre deben hacerse con un sentido y compartiendo un nexo de unión.

Sillas de comedor

Considerar el material del tapizado

Si quieres unas sillas que duren mucho tiempo y sean capaces de soportar un uso intensivo, también hay que valorar que posean buenas condiciones estructurales, que empleen materiales nobles y que no falte un buen tapizado. Lo ideal es elegir un tapizado en asientos y respaldos, de preferencia con acolchados. Hay una infinidad de materiales para el tapizado entre los que se encuentran la tela, el vinil, la piel, polipiel, etc. Si quieres sillas duraderas, fáciles de limpiar y tu presupuesto te lo permite, siempre opta por piel, o en su defecto polipiel.

Sillas de madera

Considerar las condiciones de ergonomía

De cualquier manera siempre hay que considerar a las sillas más allá del elemento meramente estético, ya que su función principal es la de servir para el descanso. No podemos dejar de tener en cuenta que las sillas que elijamos nos permitan estar sentados cómodamente en una postura correcta, así evitaremos sufrir luego problemas en la espalda o en el cuello. Para ello es deseado que las sillas posean un respaldo alto y unas mínimas condiciones de ergonomía, elemento que se tiene en cuenta en la mayoría de los diseños de gama alta de las firmas. También hay que considerar una sentada blanda o semiblanda si van a ser de uso frecuente. Los apoyabrazos no vienen mal si se tiene suficiente espacio, pero si no es el caso y no quieres prescindir de ellos, puedes colocar solo dos sillas de este tipo en las cabeceras de la mesa.

Sillas de comedor clásicas

Selección de diseños modernos de sillas

Ya tienes idea de cuáles criterios debes aplicar a la hora de elegir las sillas para tu salón. Ahora vamos a pasar a mostrar algunos diseños modernos que se pueden encontrar en el mercado y han captado nuestra atención. Los estilos varían desde coloridos y futuristas, hasta otros más clásicos.

Para los que les gusta introducir algunos toques coloridos al más puro estilo Pop Art, encontramos las sillas Oh! Del diseñador Karim Rashid. Lo más sorprendente es que a pesar de parecer bastante ordinarias estas sillas presenta un diseño ergonómico que las hace increíblemente cómodas, lo que las ha hecho merecedoras de unos cuantos reconocimientos.

Siguiendo la misma línea de confort encontramos este diseño innovador de la firma Varier. Una silla con balancín que permite relajarse cómodamente mientras se ve la tele, se lee un libro o se toma una siesta reparadora en el salón. Este diseño moderno y estético brinda seguridad, incluso en una posición casi horizontal.

Y por último la silla Fusión también se presenta como un diseño transgresor, con una estética futurista. Parece totalmente fundida en acero y con un efecto óptico que hace parecer que se está derritiendo lentamente. Esta silla solo te irá bien si posees un salón con un estilo vanguardista, en el que de seguro resultará un excelente detalle.

Compártelo en tu red social: