Decoración de salones modernos

Decoración de salones modernos

Colores sólidos, líneas que se extienden hacia el infinito, pureza y estilismo, son algunos rasgos que identifican este estilo tan particular de decoración. Para conseguir un enfoque moderno en nuestras habitaciones, debemos partir de una tendencia minimalista, y proporcionar un ambiente aligerado, cómodo sin sacrificar la elegancia, pero a la vez repleto de funcionalidad.

La composición para salones modernos, pasa por aparadores de poca altura, presencia limitada de mobiliarios y accesorios mínimos. La luz también juega un papel especial, al igual que la geometría del espacio, donde la sencillez, el equilibrio o la versatilidad tienen la palabra de orden para lograr una estancia verdaderamente plena y moderna. A continuación te mostramos algunas claves para lograr un toque moderno en tus habitaciones.

Colores de salones modernos

Colores

Como todo diseño minimalista, la tendencia moderna apunta al uso de colores sólidos, con combinaciones fáciles y atrevidas, pero sin salirse de las normas. El gris, es un color ideal, porque se adapta muy fácil a cualquier tipo de espacio. Una combinación de gris y naranja, es una mezcla perfecta entre neutralidad y frescura. Puedes probar con diferentes tonalidades de gris de acuerdo a las características de tu salón.

A su vez, el blanco ha cobrado especial fuerza en los últimos tiempos. Se trata de un valor cromático que fortalece la amplitud, la iluminación y permite perfectamente la combinación con otros colores como el negro, el gris o los colores tierra. Si lo que buscas es un ambiente más animado, puedes utilizar el blanco como base y conjugarlo con otras tonalidades como el rojo o morado.

También puedes aterrizar la animosidad de estos colores tan vivos en accesorios como cojines o manteles. En el caso que desees un toque muy revolucionario, puedes escoger una sola pared para el color llamativo y dejar el blanco o el gris para el resto. Esta pared deberá ser la que reciba directamente la entrada de la luz, para minimizar sus efectos. Otro truco que puedes emplear, es colocar cuadros abstractos que realcen la impresión de dinamismo en tu salón.

Iluminación de salones modernos

Iluminación

Con respecto a la iluminación dentro de la habitación moderna, es imprescindible que favorezcas la entrada de luz natural. El uso de cortinas traslúcidas o amplios ventanales te ayudará a conseguir este efecto. También es válido colocar varios puntos de luz blanca halógena, o luces LED en el techo, y para rematar, instala reguladores de luz con el que podrás creas diferentes ambientes dentro de una misma habitación.

A grandes rasgos, los salones modernos son equipados con un foco de luz general desde el centro de la estancia y varios puntos de luz, en forma de lámparas de pie o apliques, para acentuar ciertos rincones de la habitación, destinados a la tertulia o la lectura de un libro. Además, esto último te permitirá establecer varias secciones dentro de un mismo espacio.

Muebles de salones modernos

Muebles

Conviene respetar, en términos de mobiliario, algunos rasgos intrínsecos de este estilo como las líneas rectas, la simpleza del diseño y que no excedan demasiado en altura. Del mismo modo, es importante limitar la presencia de muebles dentro de la habitación. Para el sofá, imprescindible en todo salón, puedes elegir un modelo de colores planos, que sea cómodo pero que no llame demasiado la atención.

Si buscas acompañarlo con mesitas, el cristal o el plástico brillante son materiales idóneos, aunque un par de pufs resultarán igual de atractivos en tu salón. Como regla, nos empeñaremos en colocar solamente aquellos muebles o accesorios de uso habitual, que sean versátiles y apuesten por una fuerte modularidad. Además, debes tener en cuenta el espacio entre cada mueble, pues estos deben permitir la libre circulación.

Para el caso del televisor, los modelos de pantalla plana permiten jugar con otros diseños, como colocar estos artefactos en la pared o integrarlos en la habitación como centro de la estancia. Por otra parte, este puede incluirse dentro de un mueble multifuncional, especialmente si cuentas con poco espacio en tu salón.

Accesorios de salones modernos

Accesorios

Para los accesorios, podremos optar por objetos de metal o vidrio, que ayuden a encontrar ese aspecto de lucidez tan característico en los ambientes modernos. Las lámparas deben poseer un diseño elegante y actual, al igual que las sillas y mesas. En este sentido, el lacado de los objetos permitirá reforzar la intención de pulcritud que estamos buscando.

Esmérate en decorar tu salón con materiales brillantes pero sin caer en exageraciones. Por ejemplo, si posees muebles de madera, puedes dejar recaer un toque metálico en las puertas o adornos cerca de ellos. En el caso de las alfombras, las podemos elegir con tonos claros sin estampados, al igual que los lienzos en las paredes deberán anular la presencia de marcos en sus bordes.

Las opciones juegan a tu favor, solo debes dejar correr la imaginación. Que tengas suerte.

Compártelo en tu red social: