Sofás chaise longue

Sofás chaise longue

Están de moda, es cierto, pero esa no es ni de cerca la mejor razón para comprarse un moderno sofá chaise longue. Si necesitas más argumentos que te animen en la adquisición de un modelo de sofá como este, en este artículo te daremos todos los que necesitas y más, ya que pocas piezas de mobiliario tienen tanto que ofrecer en cuanto a confort. Por supuesto una cosa es querer y otra es poder, porque hay ciertos requisitos de espacio que debe tener tu salón y que también te comentaremos.

Sofás chaise longue con almacenamiento

Características de un sofá chaise longue

Las grandes ventajas de los sofás chaise longue que le han colocado en las tendencias decorativas de los últimos años, están determinadas por su formato singular. Esta pieza cuyo nombre en francés significa “sillón largo”, combina un sofá común, generalmente de dos plazas, con una extensión que permite estirar las piernas y tumbarse cómodamente. Los diseños que incorporan asientos reclinables proveen una experiencia de confort incluso superior. Aunque su propio diseño está concebido con un valor añadido de comodidad, este aspecto también va a estar determinado como en otros sofás por la estructura del mueble, el relleno de los asientos y de los respaldos, así que también lo debes considerar.

Sofás chaise longue negros

Prestaciones de un sofá chaise longue

Pero sus prestaciones no terminan ahí, las posibilidades que ofrece un sofá chaise longue son incontables. Con una lámpara cercana puede servir como un excelente rincón de lectura, o para ver la televisión en posición horizontal, así como también para contar con un par de asientos extra para las visitas. También resultan muy recomendables los que tienen debajo de los cojines un arcón oculto, destinado a servir como espacio de almacenamiento tanto para mantas, cojines, como cualquier otro tipo de objetos. Como otro extra pueden incorporar puffs en la parte baja, que son ideales para cuando se necesita disponer de varios asientos extras o unos cómodos reposapiés.

Sofás con chaise longue

Posibilidades de adaptación del chaise longue

Además de que un sofá chaise longue ocupa mucho menos espacio que una combinación de 3+2 sofás, la posibilidad de muchos diseños de elegir la disposición de la extensión a ambos lados (una configuración a la izquierda o a la derecha), amplía las posibilidades de adaptación para diversas distribuciones de planta. También se puede aprovechar el espacio desaprovechado de una esquina del salón, o si se prefiere se puede colocar en el centro de la estancia.

Pero no todo es color de rosa, el espacio de un salón reducido puede ser un inconveniente para colocar un sofá chaise longue de gran tamaño. De manera general estos sofás pueden llegar a tener hasta 180 cm de fondo, así que si quieres asegurarte de que cabe perfectamente en tu salón, debes tomar muy bien las medidas y hacer un pequeño croquis. En las circunstancias de que el espacio esté justo y no quieras renunciar a la comodidad de una pieza de este tipo, puedes valorar entre la multitud de diseños que existen en el mercado y elegir uno que tenga muy poca “salida”. Así no renuncias al chaise longue del todo porque te sirve para estirar las piernas, aunque las posibilidades de tumbarse cómodamente están más reducidas. 

Compártelo en tu red social: