Ideas para salones con espejos

Ideas para salones con espejos

Los espejos tienen un valor decorativo importante en los salones, sin mencionar que sus efectos visuales aportan amplitud, luz y vida a cualquier espacio. Eso de que solo van con un ambiente clásico o muy refinado es un mito nada cierto. Bien elegidos y combinados pueden funcionar perfectamente con cualquier estilo, sin importar sus peculiaridades.

En este artículo te mostraremos algunas ideas de decoraciones de salones con espejos, donde estos se acoplan de maravilla a diferentes espacios. Fíjate cómo adquieren interés visual si le dedicas un lugar privilegiado dentro de esta estancia, además de que todo lo que reflejan también cobra protagonismo.

Salón clásico con espejo sobre la chimenea

Salón clásico con espejo sobre la chimenea

Una decoración tan elegante y cuidadosa como la de este salón clásico, amerita sin dudas un bonito espejo decorativo que la realce. Se ha elegido un espejo de forma oval que sigue el mismo patrón geométrico de los grandes ventanales de la estancia, con una sencilla moldura blanca que se mimetiza con las paredes del mismo color. En cuanto a la ubicación se ha elegido para él un lugar privilegiado dentro del salón: la pared encima de la chimenea.

Salón moderno con original maxi espejo circular

Salón moderno con original maxi espejo circular

Como verás en esta imagen los salones modernos también se pueden beneficiar de contar con un gran espejo, colocado de forma estratégica en la pared. La carencia de molduras le aporta un aire muy moderno a este diseño, mientras que la forma circular crea un contraste interesante con las líneas rectas del mueble modular sobre el que se encuentra ubicado.

Salón clásico con espejo y accesorios de cristal

Salón clásico con espejo y accesorios de cristal

En este otro salón encontramos algunos de los cánones estéticos que han marcado la decoración de los salones clásicos durante años, incluido los espejos. En este caso no se ha optado por un gran formato, pero en cambio el diseño ha sido cuidadosamente elegido de manera que se aprecia una armonía visual con el conjunto. Como si se tratase de un espejo enmarcado dentro de otro espejo, este diseño cuenta con una moldura de cristal que forma parte de la misma pieza ¡Delicado y precioso!

Decoración moderna con espejo de sol

Decoración moderna con espejo de sol

Dentro de las tendencias más actuales de espejos decorativos se encuentran los espejos de sol, un clásico renovado que es apreciado por su fuerza visual y originalidad. La realidad es que en cualquiera de sus versiones lucen fenomenales, al igual que en este caso donde se ha optado por una composición formada por un gran número de pequeños espejos, dispuestos de forma aleatoria y con una función meramente decorativa. Luce fenomenal colocado sobre esa pared beige y encima de ese sofá de líneas modernas, ¿no te parece?

Salón monocromático con espejo decorativo

Salón monocromático con espejo decorativo

El salón moderno monocromático de esta imagen ha sido concebido con una ligereza visual como premisa, razón por la cual se elige un espejo con un diseño moderno y en un formato pequeño. El marco de metal cromado combina de maravilla con la estructura de los sillones y las lámparas de techo. La posición sobre la chimenea ayuda a propagar la luz natural que inunda la estancia, al mismo tiempo que le da un mayor protagonismo al jarrón con flores, las velas y los candelabros decorativos colocados sobre la repisa.

Decoración con espejos simétricos

Decoración con espejos simétricos

En la decoración de salones clásicos se recurre a menudo a la simetría, como recurso para alcanzar el orden y el equilibrio visual que este estilo demanda. Es por esta razón que en esta propuesta se ha elegido una decoración por parejas: dos butacones, dos mesas auxiliares, dos lámparas y dos espejos. Para este caso se han utilizado unos modernos espejos de cristal, donde el marco se integra de forma natural mediante un dibujo de líneas.

Salón moderno con espejo de sol sobre la chimenea

Salón moderno con espejo de sol sobre la chimenea

Para los que han sido cautivados por los espejos de sol hemos querido incluir otro salón en el que esta pieza aporta un aire de lujo y refinamiento. Este diseño de inspiración clásica utiliza el blanco y el dorado como colores principales, con finos rayos solares que le dan un toque delicado e incluso hasta romántico. Fíjate que con una pieza como esta no necesitas colocar ningún objeto decorativo sobre la repisa de la chimenea, de lo contrario corres el riesgo de acabar opacando su presencia.

Salón con espejo de pie de gran formato

Salón con espejo de pie de gran formato

Y con una propuesta un tanto diferente terminamos esta muestra de hoy. Se trata de un espejo de pie de gran formato, colocado contra una de las paredes del salón. Si bien es cierto que estos espejos son más apropiados para dormitorios o vestidores, no hay ninguna restricción que no te permita colocarlos en un salón donde el espacio lo permita. Su elegancia es indiscutible, siendo clave la manera en que su marco reproduce el color verdoso que destaca en textiles, tapizados y el ambiente en general.

Compártelo en tu red social: